Presentación Dakar 2014

19 abril 2013, Comments: 0

En la ciudad de Valparaíso se dio el “vamos” definitivo de una nueva edición del rally-raid más duro, famoso y exigente del mundo: el Dakar.

En la próxima edición (enero 2014), el Dakar pasará por Argentina, Bolivia y Chile, con la meta en la mencionada ciudad, luego de más de 8.000 kilómetros de recorrido por caminos duros, dunas, ríos, y todo terreno que se pueda imaginar.

Diversos invitados se dieron cita en el Muelle Barón del puerto, con la presencia del Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle, y autoridades de la empresa francesa ASO, organizadora de la competencia.

Una de las presencias destacadas fue la del equipo DMAS Competición, que presentó la flamante Nissan Navara Overdrive con que hizo parte el Dakar anterior los pilotos Daniel Mas y Ramón Ferreyros. Esta vez fue el turno de la navegante del equipo, Macarena Pizarro, de estar presente en la cita, acompañada además de Ignacio Casale, quien compite en cuatriciclos, y que es piloto regular del equipo en el Campeonato Rally Mobil.

La organización reveló además las seis ciudades nacionales por donde pasará la caravana, contemplando Calama, Iquique, Antofagasta, El Salvador, La Serena y Valparaíso, quedando fuera -para sorpresa de muchos- Copiapó.

Otras de las novedades, responde a la decisión de los organizadores de contemplar la ruta por territorio boliviano sólo para motos y quads, por lo que los autos y camiones pasarán directamente desde Salta (Argentina) hacia Calama (Chile).

La competencia partirá el 5 de enero en Rosario, Argentina, luego pasará a Bolivia, para finalmente terminar en Valparaíso el 18 del mismo mes, con un podio ubicado en el histórico Muelle Barón.

Etapas Dakar 2014

5 de enero: Rosario – San Luis
6 de enero: San Luis – San Rafael
7 de enero: San Rafael – San Juan
8 de enero: San Juan – Chilecito
9 de enero: Chilecito – Tucumán
10 de enero: Tucumán – Salta
11 de enero: Salta (Día de descanso)
12 de enero: Salta – Salta.
12 de enero: Salta – Uyuni
13 de enero: Salta – Calama
13 de enero: Uyuni – Calama
14 de enero: Calama – Iquique
15 de enero: Iquique – Antofagasta
16 de enero: Antofagasta – El Salvador
17 de enero: El Salvador – La Serena
18 de enero: La Serena – Valparaíso

Comments are closed.